Suecia inaugura la primera autopista eléctrica del mundo para camiones
- worldwidenetpress
- 24 jun 2016
- 1 Min. de lectura
La carretera sueca tiene un total de dos kilómetros electrificados donde los camiones reciben la energía mediante un pantógrafo similar a los utilizados por los tranvías.
En la ciudad de Gävle al norte de Estocolmo, Suecia ha inaugurado la primera autopista eléctrica del mundo para camiones libre de combustibles fósiles, la autopista permite a los camiones circular como vehículos eléctricos en un tramo de dos kilómetros mediante un pantógrafo similar a los usados por los tranvías. En donde al superar los dos kilómetros y terminar la ruta eléctrica, el pantógrafo se desconecta y el camión continúa funcionando con su motor de combustión o un motor eléctrico a batería.
El proyecto de la carretera eléctrica eHighway en la autopista E16 del país, ya tiene un funcionamiento de dos kilómetros y es desarrollado por Siemens y testado por Scania donde los camiones obtienen la energía de los cables de las catenarias aéreas mientras conducen, lo que les permite viajar con cero emisiones, así no solo se reduce el consumo de energía a la mitad, sino que también disminuye la contaminación.
Para el año 2030, Suecia pretende tener un sector de transporte independiente de combustibles fósiles donde la mayor parte de las mercaderías transportadas en el país van por carretera.
Comments