La verdad detrás del golpe de estado de 1973 en Chile.
- worldwidenetpress
- 27 ene 2017
- 7 Min. de lectura
No solo fue resultado de una guerra fría entre la ex Unión Soviética y Estados Unidos, sino que se trato de una verdadera invasión que orquestaban mentes malignas dentro de aquellas potencias, interfiriendo en el destino político, militar y económico de los países sudamericanos que intervenían, formando alianzas, controlando la economía, los recursos naturales y la política de aquellas naciones que intervinieron hasta el día de hoy.

A 44 años del golpe militar perpetrado por Augusto Pinochet en contra del presidente Salvador Allende, salen a la luz las razones y la verdad que en esos tiempos se oculto a la opinión pública producto de la manipulación de los medios de comunicación.
En aquellos años criminales y asesinos que se encargaron de derramar sangre e imponer la divicion y el enfrentamiento en la humanidad.
muchos de ellos dentro de la ex Unión Soviética y los Estados Unidos de América, se enfrentaban en una guerra fría disputándose los países del continente sudamericano, donde interferian dirigiendo los asuntos políticos, económicos y militares de las naciones sudamericanas.
Esto llevó a sangrientos enfrentamientos entre los adeptos de la izquierda y de la derecha politica.
Los de la izquierda apoyaban al comunismo que imponía la ex Unión Soviética y mientras que los de la derecha se mostraban en contra del comunismo y a favor de los planes de Estados Unidos. Ambos adeptos eran verdaderas marionetas manipuladas desde el exterior, seguían la voluntad de extremistas de países extranjeros que violaban la soberanía de chile interfiriendo en sus asuntos internos imponiendo la división y la guerra. engañando a los chilenos logrando a que se mataran mutuamente en una guerra que no solo impusieron en chile sino en varias naciones de Sudamérica imponiendo sus modelos politicos. planes que gestan hasta el dia de hoy como es el caso de la republica arabe siria. alianzas y paises en contra de gobiernos y otras alianzas. a la cabeza de estas estan Rusia y Estados Unidos.
Ambas potencias se enfrentaban compitiendo por poderío dejando divididos y enfrentados politicamente a los paises que intervenieron hasta la fecha.
Los dominados parlamentarios y políticos tanto de "izquierda" como de "derecha" en aquella época, han de ser los mismos quienes hoy en día ocupan cargos politicos y puestos en el congreso nacional de chile. siendo en realidad los que se sometieron a Estados Unidos cuando logro imponer su modelo político a la mano de Augusto Pinochet. crearon la nueva constitución y luego salieron elegidos politicos de la "oposicion", la izquierda politica quienes privatizarian el agua, la luz y los minerales, siendo los más favorecidos multinacionales extranjeras que hoy en día controlan la luz, el agua y minerales explotados por empresas extranjeras que se llevan un alto porcentaje de las ganancias.
En aquellos tiempos, quienes hacían resistencia a los mandatos de agentes de la ex Unión Soviética o de Estados Unidos, eran asesinados por agentes de la cia o comunistas extremistas, Ambos orquestaban secuestros, asesinatos y atentados con explosivos en el país, tanto en chile como en otros países de sudamerica.
El hecho de que los chilenos se enfrentaron unos a otros por el color político fue absoluta responsabilidad de ambas potencias, siendo los responsables de que chilenos se mataran unos a otros, Los politicos de izquierda y los politicos de derecha fueron financiados y apoyados tanto por la ex Unión Soviética como por Estados Unidos y sus aliados Europeos. se sometieron a ellos donde negociarían la privatización de los recursos naturales del país ya mencionados, controlados por multinacionales extranjeras hasta el día de hoy.
Ellos seguían lo que mandaban extranjeros como si chile fuese una provincia de aquellas potencias. Un país que no fue capaz de tomar sus propias decisiones ni decidir su propio destino político, económico y militar. Aquellas potencias conspiraban para asesinar a todo quien se oponía a ellos en aquellos tiempos. Hoy en día, aún hay chilenos que se hacen llamar tanto de izquierda como de derecha avalando los planes de aquellas potencias que violaron la soberanía de chile masacrando a cientos de chilenos, en ambos bandos.
La manera que tenía Estados Unidos y la ex Unión Soviética de interferir en los asuntos internos de las naciones en aquellos tiempos era derrocando a gobiernos y poner en lugar de ellos a dictadores que hacían lo que ellos mandaban en secreto, para luego transformar las naciones imponiendo por la fuerza su modelo político que sigue orquestando hasta el día de hoy.
El asesinato del ciudadano chileno Carlos Prats y su esposa.
El 30 de septiembre de 1974, en Buenos Aires, Argentina. El retirado general del ejército chileno Carlos Prats fue asesinado junto con su esposa Sofía Cuthbert, fuera de su departamento por una bomba activada a control remoto por el ciudadano estadounidense Michael Townley, agente de la CIA. la explocion lanzó los restos hasta el balcón del noveno piso del edificio de enfrente.
Según documentos secretos, el agente de la DINA, Juan morales Salfado, vigilaba de cerca la vida de Prats y su esposa en argentina. antes del sangriento atentado Prats y su esposa habían iniciado planes secretos para dejar el país que nunca pudieron abandonar.
La operación cóndor.
El gobierno estadounidense del presidente Richard Nixon con Henri kissinger como secretario de estado de aquella época, orquestó un plan conocido como operación cóndor, el cual consistía en coordinar las acciones de mutuo apoyo entre las cúpulas de los regímenes dictatoriales de Sudamérica impuestos por Estados Unidos, entre ellos estaban Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela y Ecuador, operación que Estados Unidos llevo a cabo en las décadas de los años 1970 y 1980., la operación tenía como objetivo la vigilancia, la detención y los interrogatorios con tortura, traslados entre países, la desaparición y muerte de personas consideradas por las dictaduras impuestas por Estados Unidos como subversivas al orden instaurado, contrarias al modelo político que Estados Unidos imponía en aquellos países. Siendo aquellos opositores catalogados por los estadounidenses gestores del plan como no compatibles con el gobierno de Estados unidos y por ende con las dictaduras militares que sembraban el terror.
El plan cóndor se trató de un pacto criminal que contó con la participación de la red de dictaduras impuestas por estados unidos en américa latina que ejercían sus mandatos contribuyendo a una verdadera organización clandestina internacional que aplicaba la estrategia de terrorismo de estado perpetrando asesinatos, y desapariciones de decenas de miles de opositores a las dictaduras mencionadas, la mayoría de las víctimas pertenecían a movimientos de la izquierda política.
En el año 2007, la profesora estadounidense Patrice McSherry, de Long Island University mediante un documento secreto de la CIA con fecha en junio de 1976, confirma el secuestro y tortura de refugiados chilenos y uruguayos en buenos aires. según la profesora, dichos planes emanaron en la década de 1960 en la escuela de las américas y las conferencias de ejércitos americanos, mediante los cuales, estados unidos enseño a los oficiales “acciones preventivas” tratándose de torturas que ellos debían hacer a los opositores de las dictaduras. A principios de 1974 oficiales de seguridad de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia se reunieron en buenos aires para preparar acciones coordinadas en contra de blancos subversivos.
El 26 de marzo de 1976, una junta militar presidida por el general Jorge Rafael Videla tomo el poder en Argentina país donde operaba la alianza anticomunista Argentina desde el 21 de noviembre de 1973, cuando Juan Domingo Perón todavía era presidente de la nación, la alianza anticomunista conocida como triple A, actuó en coordinación criminal con la dictadura de Pinochet de Chile.
La CIA instruyo y suministró equipos de tortura a las dictaduras militares, asesorando aquellos regímenes acerca del grado de shock que podía soportar el cuerpo humano, para sacarles información a las víctimas que secuestraban y que luego asesinaban. Sumándose a la lista de detenidos desaparecidos que hasta hoy en día miles de familias en varias naciones de Sudamérica buscan.
Hoy en día aún continúan habiendo personas que se denominan tanto de izquierda como de derecha el legado de un modelo político impuesto con violencia y sangre aún sigue rigiendo en chile y varias naciones alrrededor del mundo manteniendo a los sometidos politicos y sus adeptos dividos en bandos de izquierda y derecha.
Los ciudadanos de Chile poco a poco están despertando y se están dando cuenta quienes son aquellos políticos que no piensan en construir un país autentico con un modelo político propio sin que exista una izquierda o una derecha. Aun se sigue imponiendo lo que naciones extranjeras impusieron en el país. A la mano de los políticos y parlamentarios que dominaron dichos extranjeros y que aun sirven a sus servicios. Manteniendo engañado a todo un país.
La humanidad es adepta del hombre maligno que mantiene sometida a la humanidad, esclavizada y resignada a la muerte, la corrupcion, la delincuencia, el terrorismo mundial, las desgracias y las guerras orquestando un verdadero infierno en la tierra.
la izquierda y la dercha son parte de la politica del mundo maligno contrario al paraiso. en un paraiso no existen las disputas politicas. no existen los enfrentamientos ni existe la muerte, un paraiso es unido. no está dividido ni enfrentado.
verdaderamente solo habran dos fuerzas, la fuerzas del Bien del Estado Buenista del Paraiso en la Tierra y las fuerzas del mal del ser maligno que ha gobernado por siglos y orquestado diversas guerras y el terror en la historia de la humanidad.
la multitud que se hace llamar de izquierda o de derecha siguen a los asesinos de su nación, a los asesinos que imponían y continúan imponiendo la guerra y la muerte en la humanidad. Siendo la guerra en siria y las victimas de diversos dictadores y monarcas alrededor del mundo que imponen guerra y muerte, son un ejemplo de la maldad que mantiene sometida y enfrentada a la humanidad. Los mismos quienes formaban y forman parte de la izquierda y de la derecha política mundial, son quienes dejan enfrentada a la humanidad de un bando contra el otro para que se destruya mutuamente, y no avance hacia un mundo donde solo exista progreso y armonia.
Comments